¿Quieres llegar a más público con tus contenidos? Acá te presentamos cuatro plugins para robustecer la función de tus redes sociales.
Las redes sociales se han vuelto indispensables en cualquier estrategia de marketing de contenidos para cualquier empresa de distinto tamaño. Por lo mismo es que si posees un sitio en WordPress debes saber que compartir nuestro contenido en estas plataformas es fundamental, para así incrementar la visibilidad de tu marca.
Para lograr este objetivo es que queremos presentarte cuatro de los plugins más destacados para compartir contenidos en las redes sociales. Eso sí, antes que cualquier otra cosa, es necesario saber si el plugin que queremos instalar es de buena calidad. ¿Cómo podemos saberlo? Usa estas recomendaciones.
- Debe ser lo más ligero posible, ya que de esta manera no afectará tu velocidad de carga de tus páginas.
- Debe ser responsive, ya que en gran medida el SEO beneficia los diseños adaptables.
- Tanto el diseño como la ubicación de los botones, deben ser personalizables.
- El soporte y las actualizaciones del plugin deben ser eficientes y de calidad.
- Es recomendable siempre revisar las opiniones de los usuarios.
Ahora que ya tienes un poco más de claridad sobre qué plugins debes tener en tu WordPress, te damos una lista con los más completos para que puedas nutrir tus redes de contenido valioso para tus usuarios.
Simple Share Buttons
Es un plugin sencillo, que consume pocos recursos, lo que lo ha transformado en uno de los más descargados. Posee un diseño humilde que atrae a los usuarios, ya que a veces el exceso de funciones puede afectar negativamente a la velocidad de carga de la web.
Existen dos versiones de este plugin, una con 15 botones que es la gratuita y otra con 17, que es la pagada. En ambos casos los botones son configurables de color y diseño, siendo completamente responsives. Además, se puede agregar una opción de contador para saber la cantidad de veces que ha sido compartida una publicación.
Social Warfare
No es tan reconocido como el anterior, sin embargo posee características que lo hacen competitivo. Tiene una ligereza que no afectan los tiempos de carga de la página y se adapta a cualquier tamaño de pantalla.
Además, brinda la opción de introducirlo sólo en algunas entradas y personalizar el mensaje con el que se va a compartir el contenido. Por otro lado, también puedes añadir contador y monitorización de las veces compartidas. Una de las principales cosas que lo caracterizan, es la posibilidad de incluir cajas a mitad de texto de una entrada y compartir directamente en Twitter.
Monarch
Si bien es un plugin de pago, las posibilidades que ofrece son múltiples. Su diseño es más elaborado, pero su interfaz es bastante sencilla y fácil de utilizar. Consta de 20 botones personalizables a cualquier pantalla, los que se pueden poner tanto al comienzo como al final de la publicación.
Otra de las características es que se puede agregar los contadores de número de publicaciones compartidas y analizar las estadísticas de cada red social. No obstante, como se trata de un plugin completo, tal vez pueda afectar la velocidad de carga.
Sumo Me
Ofrece la posibilidad de poner botones de redes sociales en cualquier parte de tu blog de forma personalizada, añadiendo contadores para comprobar las veces que se ha compartido una determinada publicación.
Una singularidad de este plugin es que podrás introducir los botones en la parte superior de cualquier imagen, para que pueda ser compartida de forma individual. También puedes seleccionar parte del texto de una entrada y compartir sólo ese fragmento.
WordPress nos brinda una amplia gama de opciones para poder simplificar la administración de nuestro sitio web, si a eso le sumamos la gran variedad de plugins que existen actualmente, sin duda que podremos solucionar cualquier requerimiento que tengamos, entre ellos, compartir nuestros contenidos en las redes sociales.