Hay momentos en los que hay que hacer varias cosas diferentes en un horario establecido y el servidor te puede ayudar con eso utilizando lo que se conoce como cron jobs.
El nombre Cron viene de la abreviatura de cronología, y su objetivo es que puedas establecer trabajos que se realizan de forma automática en un horario fijado por la el reloj interno del servidor, algo así como ajustar el temporizador para cambiar la calefacción antes de levantarse por la mañana.
El comando para un trabajo cron básicamente tiene dos partes:
-El comando que el servidor debe ejecutar: Esto significa darle el acceso completo al archivo que necesitas ejecutar y los switches que son necesarios para realizar la función. El software que ejecutas en tu sitio web debe proporcionar los switches correctos.
-La hora exacta y el horario en que debe ejecutarse el trabajo: Hay una enorme flexibilidad incorporada en este sistema, lo que significa que puedes programar que la tarea se ejecute exactamente cuando desee s en el programa que quieras.
cPanel ofrece una pantalla de configuración de cron jobs muy fácil de usar. He aquí cómo utilizarlo:
1. Inicia sesión en cPanel utilizando los datos de acceso proporcionados por tu proveedor de hosting cuando te registraste.
2. Anda a la sección Opciones Avanzadas y haz clic en Tareas Programadas.
3. Si deseas que se te envíe un correo electrónico cada vez que se ejecuta cualquier tarea, introduce tu dirección de correo electrónico en la primera casilla y haz clic en Actualizar Correo Electrónico.
4. Selecciona el horario en el que deseas que se ejecute el comando.
Hay algunos ajustes comunes para elegir, o puede crear su propio horario.
Debes llenar todas las casillas cuando ajustes el horario; de lo contrario la creación del cron job va a fracasar.
5. Introduce el comando que deseas que el servidor ejecuta en el cuadro Comando.
Debes agregar la ruta completa del servidor al archivo que desea ejecutar en el cron job. El servidor no puede adivinar en qué carpeta podría estar el archivo
6. Haz clic en Añadir Nueva Tarea Cron para crear el trabajo y agregarlo al cron.
Puedes editar o eliminar los cron jobs en cualquier momento después de crearlos. Cualquier cambio o eliminación es inmediata, detiene la ejecución previamente programada y la reemplaza con lo que hayas cambiado en la configuración.