Utiliza el panel de control de la industria del alojamiento web: fácil, personalizado, flexible y potente.
cPanel, es considerado como el panel de control más grande y poderoso del mercado. Es muy práctico y sencillo de usar, gracias a su intuitiva interfaz, ideal para novatos pero muy eficaz con los requerimientos de los usuarios expertos. Si ya estás familiarizado con el tema de hosting seguramente has oído de cPanel, si no es tu caso, hay algunas opciones importantes y beneficiosas que debes conocer.
¿Qué opciones tiene este famoso panel de control para ofrecerte?
Esta afamada herramienta te brinda un conjunto de secciones con variadas opciones, las cuales, facilitan muchísimo la administración de tu cuenta de web hosting. Las más destacadas son:
- Según tu plan de alojamiento web, en la sección correo puedes crear y gestionar cuentas de tu dominio. Fácilmente puedes bloquear correos no deseados, colocar respuestas automáticas a correos electrónicos, crear listas de correo, entre otras.
- En la sección archivos, tienes una función para realizar copias de seguridad, la cual te permite descargar y guardar archivos, filtros de sitio web y bases de datos. También allí existe una interfaz llamada cuentas de FTP que te permite crear jerarquías de acceso entre los administradores de la cuenta hosting.
- Tiene una sección CGI scripts.
- Existe otra sección llamada avanzado, allí puedes conseguir la opción herramientas de red las cuales te ayudarán a recuperar información perdida de red. Asimismo, encontrarás un administrador de imágenes con tres herramientas para ayudarte a gestionar las imágenes que colocas en tu sitio web y un administrador de índice para saber cómo se visualizará el mismo en tu página.
- En el cuadro bases de datos encuentras diversas herramientas para añadir o remover bases de datos MySQL.
- La interfaz dominios, incluye funciones que te permiten crear dominios adicionales y/o subdominios.
Antes de empezar con cPanel
Te invitamos a que experimentes, así tú mismo podrás comprobar lo práctico que es administrar tu sitio web con este maravilloso. Pero antes, queremos recomendarte algunas cosas:
- Además de la seguridad que te ofrece tu proveedor de hosting, añade protección a tu sitio web, dominio y cuenta de cPane Te recomendamos, según sea el caso, utilizar el directorio de protección de contraseñas, el cual te ayuda a restringir el acceso dentro de tu sitio web.
- Asegúrate de entender por completo el entorno del servidor antes de su uso.
- Comprueba que todos los archivos y directorios tengan sus permisos.
Si no te sientes muy seguro de ingresar a cPanel o no sabes por dónde empezar puedes consultar algunos tutoriales sobre cPanel para entender un poco más la interfaz. Anímate, aprovecha todas las opciones que cPanel tiene para facilitar la administración de tu cuenta de hosting.