Un sitio web más rápido significa una mejor experiencia de usuario, mejor SEO y mayores tasas de conversión. Pero ¿cómo se puede asegurar un servicio más rápido de hosting? Pon atención a lo que te contamos a continuación.
Un datacenter bien ubicado
Tener el servidor alojado cerca de sus usuarios puede tener un enorme efecto en la velocidad. Cuanto más cerca el servidor y el usuario están el uno del otro, menor es la latencia (retardo) en la respuesta del servidor. Esto significa un servicio más rápido con menor tiempo de carga.
El hardware adecuado
Para encontrar el equilibrio entre tu presupuesto y el rendimiento que buscas debes comprender las necesidades de recursos de los servidores que quieres, es decir, CPU, memoria RAM y espacio de almacenamiento. Uno o más de estos elementos puede ser fundamental para optimizar el rendimiento de tu sitio web, tu base de datos o tu aplicación. Ten en cuenta que contratar recursos de sobra hará que pierdas dinero que te podría ser útil más adelante en momentos importantes.
Ojo con la latencia de red
Cuando compras un hosting, compras infraestructura por lo que además de los recursos del servidor, debes preocuparte de que al escoger un proveedor de hosting sea uno que invierta en su red de internet con el objetivo de reducir la latencia (retardo) y garantizar el tiempo de conexión.
Te recomendamos elegir un proveedor de hosting en base a su historial de trabajo en red y su fiabilidad, no sólo por sus especificaciones del servidor.
Cuenta con el tráfico y ancho de banda que necesitas
Además de conocer los valores de las transferencias de datos, asegúrate de contar con una alta velocidad de ancho de banda. Algunos hosting o VPS no puede garantizar una velocidad mínima de ancho de banda. Por otro lado, la mayoría de los proveedores pueden asegurarte una conexión de 1 Gbps.