Si no sabes qué plugin es más útil para tus requerimientos, entonces WordPress Stash es la ayuda que buscabas. Acá te contamos de qué se trata.
WordPress es la plataforma más ocupada en la actualidad. Está claro que no hemos descubierto América con el comentario, pero nunca está demás mencionarlo, considerando que el 25% de las páginas en el mundo, son elaboradas con este CMS.
¿Por qué razón se da esto? Si bien no hay un único elemento una sola respuesta para esta interrogante, sí es oportuno señalar la simpleza y accesibilidad que brinda WordPress para el usuario, lo que lo convierte en la herramienta favorita para gestionar contenidos, sin necesidad de saber de programación.
Es decir, cualquier usuario puede crear un sitio web, sin necesidad de saber aspectos técnicos, como lenguaje de programación o ayuda de terceros para esta tarea.
La ventaja de los plugins
El crecimiento que ha experimentado WordPress también tiene que ver con que sea open source o de código abierto. Así, desarrolladores a lo largo y ancho del mundo, han querido aportar para mejorar el funcionamiento y la usabilidad de WordPress.
Por ejemplo, ya son más de 50 mil los plugins o aplicaciones con las que cuenta esta plataforma, para añadir alguna función o para potenciar las prestaciones. Sin embargo, a veces se hace muy complicado seleccionar el plugin adecuado, debido a tal cantidad.
Por lo mismo es que hoy queremos hablarte de WordPress Stash.
¿Qué es WordPress Stash?
WordPress Stash es una página que sólo tiene meses de vida, pero que viene a ser una potente ayuda a quienes quieren fortalecer su sitio WordPress mediante los plugins. ¿Cómo? Lo que hace esta página es separar lo que verdaderamente te sirve de lo que no.
Si bien, el hecho de que cuente con tantos plugins es una ventaja, también puede ser una debilidad, puesto que hay algunos que pueden estar desactualizados, lo que podría abrir una ventana a algún malware o virus que podría afectar a nuestro sistema.
Ahí entra en juego WordPress Stash, puesto que elabora un proceso de filtrado y presenta los plugins más recomendados para cada necesidad. Estas aplicaciones se dividen en las siguientes categorías:
- Advertising: Que sirven para gestionar anuncios en la página.
- Analitycs: Que sirven para llevar el control del tráfico de visitas en el sitio.
- Comments: Que sirve para gestionar comentarios.
- SEO: Que sirve para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio en los motores de búsqueda.
Una vez que ingresemos a cada una de estas categorías –dependiendo del aspecto de nuestro sitio que queramos mejorar- habrá una pequeña selección de plugins que reciben actualizaciones de forma periódica, que se han descargado e instalado sin inconvenientes y que cumplen la función para la cual han sido creados.
Asimismo, cada uno de estos plugins viene junto a un resumen –que está en inglés- con las funciones y con un enlace para poder descargarlo.
Finalmente, los creadores de esta página proponen a los usuarios que realicen sus aportes para ayudar a identificar los mejores recursos de WordPress que no se hayan destacado, así como también para informar de eventuales errores entre las recomendaciones.
Sin duda que WordPress siempre está innovando para mantener su posición como líder de los gestores de contenidos a nivel mundial, por lo que si no sabes de programación, pero necesitas con urgencia un buen sitio web para ti o tu negocio, es la mejor decisión que puedes tomar.